elbienestar.es


Yo soy... la expresión divina exactamente como yo soy, justamente aquí, justamente ahora.

Usted es la expresión divina exactamente como usted es, justamente aquí, justamente ahora.

Ello es la expresión divina, exactamente como ello es, justamente aquí, justamente ahora.

Nada, absolutamente nada, necesita ser agregado ni quitado.

Nada es más válido ni sagrado que nada.

No se necesita cumplir ninguna condición.

Lo infinito no está en alguna otra parte esperando que nosotros devengamos dignos de ello.

miércoles, 28 de abril de 2010

El Ben (Moringa Oleífera)

Queridos amigos:

Hace ya más de diez años que a través de un amigo venezolano al que algunos conocéis, Ramón Mendoza, tuve acceso al conocimiento de las propiedades medicinales de algunas de las plantas que se usan en Venezuela desde hace mucho tiempo. En especial, una de ellas, el Ben (Moringa Oleífera), es además muy conocida en la medicina ayurvédica tanto por las propiedades de su aceite, el aceite de Ben, como por las virtudes nutritivas y medicinales de la propia planta.

Durante años, solo dispuse de pequeñas cantidades de planta, que por su escasez preparaba de forma espagírica y luego hacíamos diluciones homeopáticas para alargar su rendimiento. Ramón siempre me insistía en cultivarlo en España y de hecho me suministró semillas que no pude llegar a cultivar por la dureza del clima de Granada que era donde vivía entonces.

Como muchos sabéis, desde hace unos años vivo en Almería y siempre pensé que el clima de aquí si que era adecuado para el cultivo de tan maravillosa planta.

Mi intuición ha sido certera y la "casualidad" ha hecho que cerca del lugar donde vivo se este desarrollando una empresa dedicada al cultivo y al procesado de Moringa y a su comercialización tanto de semillas (que regalamos), plantones,cápsulas y bolsas de infusión.

En el mismo momento en que conocí de la existencia de la empresa, mi entusiasmo ha ido creciendo exponencialmente porque estamos ante una de las medicinas vegetales más importantes a nuestra disposición.

El Ben es básicamente una planta altamente nutritiva, aporta minerales, refuerza el sistema óseo y la piel y aumenta la resistencia del tejido conjuntivo. Esto implia una mayor resistencia de los órganos a enfermar, una mayor resistencia del sistema óseo (es asombrosamente rica en calcio) y un potente refuerzo del sistema inmunológico.

Los que me conocéis sabeis que no soy dado a dejarme llevar por marketing baratos, pero esta vez creo que merece la pena implicarse en un proyecto de esta índole.

Si alquien está interesado en conseguir semillas, plantones o en usar la planta en capsulas o infusión, puede ponerse en contacto conmigo y gustosamente os facilitaré aquello que necesitéis.

Un abrazo y a vuestra disposición
Pedro Cano
brijaspati@yahoo.es
tel: 620692704

11 comentarios:

  1. es mui bueno pero creo que deveria colocar que otros beneficios aporta la planta, y como seria su preparamiento para poder consumirlo

    ResponderEliminar
  2. ¿Tienen conocimiento de que exista algún estudio científico que demuestre las propiedades de la planta?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, La planta es excelente. Mi sobrina tenía un dolor causado por la inflamacion de las venas y tendoles. Compramos en el mercado la planta, que por referencia de una amiga nos recomendó, hicimos una cataplasma machacandola con aceite de olivas y fue casi mágico. El dolor y la inflamacion desaparecieron. Por la noche le hicimos un te: dos cucharadas de BEN en un vaso con agua, pusimos a hervir hasta reducir a una taza y se la dimos. Su dolor que habia disminuido desapareció. Es muy buena esta planta que nos dejó Dios el creador de todo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos!!!

    Moriga oleifera - 90 Capsulas de 500 mg - envios a toda Venezuela.
    Mas informacion: 0426 9492349 - http://en-venta-sales.blogspot.com

    - Ayuda como Complemento Nutricional en personas que deseen bajar de peso.

    - Ayuda a niños y adultos mayores previniendo la desnutricion y multiples patologias asociadas a carencias de vitaminas, minerales y elementos esenciales en la dieta.

    - Ayuda a quienes necesitan mantener actividad constante y salud optima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, 14 de septiembre de 2012 pasé un msj a el No. que aparece alli, y la persona que me respondió dijo que estaba equivocado. Acláreme eso.

      Eliminar
  5. Hola:Me encantaría saber para que enfermedades especificas se emplea la planta de BEN y como se utiliza, si es la hoja,el fruto,la planta completa o el tallo.( Tendrá propiedades curativas para la Hiperplacia Prostatica Benigna )

    ResponderEliminar
  6. sera cierto que esta planta puede curar el cancer de pulmon

    ResponderEliminar
  7. con cual otro nombre se conoce en venezuela la planta moringa? gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, donde puedo conseguir las semillas ?

    ResponderEliminar
  9. En Venezuela donde consigo las semillas

    ResponderEliminar