Estimados amigos:
Hago formal la presentación del primer seminario que El Telesterión va a celebrar esta primavera como comienzo de sus actividades como escuela de Misterios.
El Telesterión,
Escuela de medicina tradicional para la autogestión de la salud
Nace como respuesta a los problemas de salud del hombre moderno, desde la convicción de que, uno de los principales generadores de enfermedad es, lo que en la tradición ayurvédica se conoce como “prajnaparadha” (literalmente “crímenes contra la sabiduría”). Entendemos que es imprescindible que la curación se fundamente en la Consciencia , el conocimiento de la Naturaleza y el respeto a sus leyes; el acercarse con humildad a la Tradición Perenne y en el aprendizaje de la Alquimia : el medio más sublime para ser Médicos de nosotros mismos. Parafraseando a Paracelso:
(“...por eso aprende la Alquimia, que de otro modo es llamada Espagiria, ella enseña a separar lo falso de lo justo”).
Manda la Tradición que las operaciones alquímicas se inicien preferentemente en la Semana de las Semanas, correspondiente a la primera creciente lunar después del equinoccio de primavera, o en las dos crecientes lunares acaecidas entre los soles de aries y tauro.
Es por eso que la fecha elegida es la del 22 y 23 de Mayo, en plena creciente lunar, época en que comienzan muchos de los trabajos alquímicos.
Por el mismo principio de que la Enseñanza Tradicional se basa en la transmisión directa, es decir: oral y práctica, acorde con el ciclo natural y sujeta a la observación de los ritmos de la Agricultura Celeste , todos los talleres se organizarán en fechas concretas correspondientes a diferentes ciclos lunares y astrológicos en función de las operaciones a realizar.
De las siguientes fechas que se fijen para los próximos encuentros se informará oportunamente.
El sabio está por encima de las estrellas…el hombre común está entre cielo y tierra.
elbienestar.es
Yo soy... la expresión divina exactamente como yo soy, justamente aquí, justamente ahora.
Usted es la expresión divina exactamente como usted es, justamente aquí, justamente ahora.
Ello es la expresión divina, exactamente como ello es, justamente aquí, justamente ahora.
Nada, absolutamente nada, necesita ser agregado ni quitado.
Nada es más válido ni sagrado que nada.
No se necesita cumplir ninguna condición.
Lo infinito no está en alguna otra parte esperando que nosotros devengamos dignos de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario