elbienestar.es


Yo soy... la expresión divina exactamente como yo soy, justamente aquí, justamente ahora.

Usted es la expresión divina exactamente como usted es, justamente aquí, justamente ahora.

Ello es la expresión divina, exactamente como ello es, justamente aquí, justamente ahora.

Nada, absolutamente nada, necesita ser agregado ni quitado.

Nada es más válido ni sagrado que nada.

No se necesita cumplir ninguna condición.

Lo infinito no está en alguna otra parte esperando que nosotros devengamos dignos de ello.

viernes, 24 de enero de 2014

Curso Integrativo de Salud Natural

Formación para el cuidado de la salud psicofísica (recuperación, mantenimiento y optimización), desde un modelo holístico e integrador.
Su contenido está basado en la observación, el estudio y práctica de las leyes y procesos biológicos, así como procedimientos terapéuticos naturales (naturológicos) desarrollados por diferentes escuelas de conocimiento tradicional y contemporáneo de la Vida y de la salud: la antropología, medicina, psicología, naturopatía, las disciplinas corporales y bioenergéticas, las disciplinas espirituales.
Utilizaremos un contexto terapéutico y participativo a través de talleres teórico-prácticos, cursos
con estancia y consultas individuales con los siguientes objetivos:
  • La toma de conciencia y autoconocimiento mediante la experiencia directa.
  • Recuperar y mejorar la salud integral de cada participante.
  • Adquirir una visión holística, multifactorial e integrativa de la salud.
  • La responsabilización y autogestión en los procesos de salud-enfermedad.
  • La valoración y regulación de los sistemas vitales del organismo.
  • La capacitación en cuidados, técnicas y procedimientos naturológicos prácticos.
  • El desarrollo del potencial humano mediante técnicas de psicología perenne y medicinas tradicionales.

A quién va dirigido

A quienes estén interesados en la recuperación, mantenimiento y optimización de la salud personal o colectiva, en su esfera física, psicoemocional y transpersonal. Siendo de especial interés para terapeutas de toda índole y los que por cualquier condición se encuentran en el camino de la salud.

Fuentes

Los contenidos teórico-prácticos, la metodología y las dinámicas empleadas, se basan en los trabajos y experiencia de Jesús Mier (Psicólogo Clínico) y HéctorRibao (Naturópata Holístico), así como de la “Escuela de Navegantes”, Escuela de Psicología Transpersonal que ha investigado, elaborado y divulgado desde hace más de 35 años modelos de sanación y desarrollo integral del ser humano. Corroborando que lo primordial para una sanación completa es tomar la Consciencia como identidad y referencia desde donde permitir que suceda la exploración, el cambio y la integración real del organismo físico, energético-emocional y mental-espiritual. Para lograr una comprensión personal y transpersonal, hallar y manifestar lo esencial de nuestro ser y facilitar el cambio positivo en nuestras vidas.

Programa Integrador de Formación en Autogestión Natural de la Salud

Damos importancia a la salud personal como sinónimo de bienestar, energía vital, belleza, capacidad de adaptación a nuevas circunstancias, creatividad o libertad para ejercer nuestro potencial. La salud no es un estado estático a alcanzar sino un proceso de autodescubrimiento y aprendizaje, con el bienestar como referencia y un camino para desarrollar nuestro potencial (conocido y latente). Las molestias físicas o las enfermedades señalan cambios a realizar para recuperar el equilibrio siendo parte de los procesos de adaptación que ayudan a mantenerse saludables. Estos procesos pueden jugar a favor o en contra nuestra en función del grado de comprensión y conocimiento que alcancemos de las leyes naturales, de nosotros mismos y nuestra armonización con tales leyes.
Para la medicina natural enfermedad y salud son expresión del mismo proceso en equilibrio constante y dinámico. Podemos recuperar el equilibrio conectando con esta Naturaleza que nos crea y sostiene, despertando y redirigiendo la energía vital del organismo en resonancia con los ciclos y elementos de la Naturaleza.

Los cuatro aspectos del camino terapéutico.

Si observamos el ciclo vital de una planta encontramos 4 momentos fundamentales: cuando es semilla, ha de encontrar una tierra (entorno) adecuado para la vida (1). Después germina, brota y se desarrolla (2). En la siguiente fase florece (3), para terminar dando fruto (4).
En el proceso terapéutico también pueden distinguirse cuatro fases, preparación del terreno (depuración), recuperación/mantenimiento (nutrición), adaptación (regulación) y dar fruto (optimización). Estas serán las que estructuren este modelo a desarrollar en diferentes talleres:

1- Curso-Taller “Salud Natural Integral”

Taller terapéutico que proporciona las bases teóricas y las claves prácticas de la formación en Salud Natural Integrativa, para recuperar, mantener y optimizar naturalmente la salud en su globalidad física, energético-emocional y mental-espiritual. Dirigido a cualquier persona enferma para sanarse, o sana y que quiera mejorar su vitalidad y salud mediante procedimientos naturales.

Fechas: Madrid, 15-16 de febrero 2014
Horarios: de 10 a 14 hs. y de 16 a 20 hs. sábado y domingo.
Precio: 140€ (120€ inscribiéndose antes del 7 de febrero).

2- Programa de Formación en Salud Natural Integrativa. “Recuperación, mantenimiento y optimización de la Salud”.  

Cuatro cursos teórico-prácticos en que se desarrolla este modelo de salud (integral e integrador) profundizando en las técnicas y procedimientos naturológicos para comprender, experimentar y facilitar la salud en las esferas holográficas que conforman el ser humano: física-energética-emocional-mental-psicológica-psíquica-espiritual.

Horarios: Cursos con estancia; comienzan con la cena del viernes, terminan el domingo a las 18:00 hs. El lugar y los menús están escogidos para cumplir los objetivos terapéuticos del curso.
Curso I. Recuperación.
Fechas: Madrid, 4-6 abril.
Curso II. Mantenimiento.
Fechas: Madrid, 9-11 mayo.
Curso III. Adaptación.
Fechas: Madrid, 13-15 junio.
Curso IV. Desarrollo del potencial.
Fechas: Cantabria, 11-13 julio.

Habrá desarrollos teóricos y prácticas. En todos los talleres se entregará documentación, así como prácticas y recomendaciones generales y específicas para cada participante.

Contacto: j.mier@elbienestar.es / ton@escueladenavegantes.com
tels. 942 049403 / 678187252 / 657 683458

No hay comentarios:

Publicar un comentario