elbienestar.es


Yo soy... la expresión divina exactamente como yo soy, justamente aquí, justamente ahora.

Usted es la expresión divina exactamente como usted es, justamente aquí, justamente ahora.

Ello es la expresión divina, exactamente como ello es, justamente aquí, justamente ahora.

Nada, absolutamente nada, necesita ser agregado ni quitado.

Nada es más válido ni sagrado que nada.

No se necesita cumplir ninguna condición.

Lo infinito no está en alguna otra parte esperando que nosotros devengamos dignos de ello.

viernes, 24 de enero de 2014

A Ser se llega Soltando. Psicología Simbiótica.


Un reencuentro con nuestra naturaleza profunda para hacer las paces entre nuestro cuerpo, sentimientos y razón, aprendiendo a ir de la tensión a la relajación, de la rigidez al fluir, del temor a la confianza, del esfuerzo al disfrute, de la separación a la unidad.


La salud personal es sinónimo de bienestar, energía vital, belleza, capacidad de adaptación a nuevas circunstancias, creatividad o capacidad para manifestar nuestro potencial. Las molestias físicas o las enfermedades son parte de los procesos de cambio y crisis que ayudan a mantenerse saludables. La salud no es un estado estático a alcanzar sino un proceso de autodescubrimiento y aprendizaje, con el bienestar como referencia, y un camino para desarrollar nuestro potencial (conocido y latente). La vida es cambio y tiende al equilibrio, al orden. Y el bienestar es fruto de la armonización con la naturaleza y su orden implícito. Un medio autorregulado, en el que predominan las interacciones simbióticas, facilita la supervivencia y el desarrollo de los seres que lo habitan. Cuando aparece un elemento desequilibrador aparece la molestia. Dolor, miedo, apatía, inflamación, tristeza... Estos procesos pueden jugar a favor o en contra nuestra en función del grado de comprensión y conocimiento que alcancemos de las leyes naturales y nuestra armonización con ellas.

La Danza de la Vida

Somos un sistema abierto en comunicación constante con el entorno. Asimilamos y expulsamos. Existe un movimiento vital básico que encontramos expresado en la respiración o el latido del corazón que nos recuerda la danza de la vida (vida es movimiento).
Así, desde la digestión, el movimiento de un músculo o las descargas neuronales todo funciona con un ritmo binario acción-inhibición, como el de la respiración o el latido del corazón, en un equilibrio dinámico que hace funcionar correctamente los procesos vitales (fisiológicos, emocionales, psíquicos).

Armonizarnos con la Danza Vital

El camino del bienestar pasa por abrirse e integrar la dualidad, reconocer que los opuestos son el ritmo entre cuya dinámica fluye la vida y abandonar la pelea, la tensión, el sufrimiento, la vieja lucha entre "luz y oscuridad",
¿Cómo hacerlo?
Siendo lo que en esencia somos; un Vacío de formas que podemos llamar consciencia. Un Observatorio desde donde es fácil despojarse de creencias y actitudes excluyentes y vivir en equilibrio dinámico aquí y ahora, fluyendo con las circunstancias externas e internas sin sufrimiento y con satisfacción, desde la aceptación e integración de los opuestos. Esto es el soltar terapéutico: meditación en acción.
Aprender a soltar es aprender a deshacerse de la tortura psicológica, emociones dolorosas (como pérdidas, ansiedad o el desaliento extremo) También abrirse a un bienestar mayor, un vivir más amplio, consciente y gozoso.
El taller es una práctica del soltar terapéutico experimentándolo en lo físico, emocional o psicológico, como vía directa para evitar el sufrimiento, despertar a la conciencia de ser y encontrar la paz.

Charla en la librería Floralia (Torrelavega - Cantabria). Entrada libre, aforo limitado.
7 de febrero 2014. 20:00 hs.

Taller introductorio, sábado 8 de febrero, de 10 a 13 hs. Librería Floralia. Aportación: 20€.
Impartidos por Jesús Mier.

1 comentario:

  1. La charla muy interesante y da placer comprobar al ser humano que crece en sabiduria.

    ResponderEliminar