elbienestar.es


Yo soy... la expresión divina exactamente como yo soy, justamente aquí, justamente ahora.

Usted es la expresión divina exactamente como usted es, justamente aquí, justamente ahora.

Ello es la expresión divina, exactamente como ello es, justamente aquí, justamente ahora.

Nada, absolutamente nada, necesita ser agregado ni quitado.

Nada es más válido ni sagrado que nada.

No se necesita cumplir ninguna condición.

Lo infinito no está en alguna otra parte esperando que nosotros devengamos dignos de ello.

martes, 18 de mayo de 2010

Las 4 Direcciones. Curso de Psicología Transpersonal. El Sur


 
Curso de Psicología Transpersonal    


Las Cuatro Direcciones

El Sur




Fuerteventura, 11 - 13 de junio 2010
 


Te proponemos un curso vivencial para recorrer las cuatro direcciones del mundo interior y el Centro, a través de cinco talleres intensivos de fin de semana -uno en cada estación. Utilizaremos técnicas de diferentes tradiciones de autoconocimiento y de la Psicología Transpersonal, muchas de ellas originales de la Escuela de Navegantes, con la finalidad de que cada participante se descubra a sí mismo y adquiera herramientas que le permitan ser su propio guía en el día a día, aprendiendo a reconocer los cambiantes vientos de l os estados de ánimo y cómo dirigirlos, desarrollando la potencialidad que encerramos. 
Es también un curso práctico de formación en las habilidades básicas del terapeuta transpersonal, como diseñador de mapas holísticos para el cambio y actor que deja actuar a la consciencia. Útil para los profesionales que quieran conocer un modelo transpersonal sencillo y abarcante para aplicar con grupos de crecimiento personal, educacion o o psicoterapia, y disfrutar de guia personalizada en el desarrollo del arte de ser facilitadores del cambio.


Nuestros procesos internos forman una danza armónica donde cada aspecto ocupa su lugar con relación al resto. La Naturaleza nos muestra un reflejo de los mismos procesos, un libro real donde comprender lo que nos ocurre: todo se mueve en un ciclo sin fin, y no hay día sin noche ni nacimiento sin muerte, como no hay euforia sin serenidad ni control sin abandono...


Las mismas leyes que rigen todo lo vivo gobiernan al humano. De cuatro elementos estamos formados como cuatro son las estaciones del año solar y las direcciones de la Rosa de los Vientos. Un cuerpo físico, mente, emociones y la energía que nos anima. Y como eje, el centro donde se cruza la cruz de las cuatro direcciones, la quintaesencia, la conciencia, el Ser sin nombre.   




Desde antaño se han trazado mapas, métodos para conocerse y descubrir el sendero que nos conduce al Origen. Un modelo básico, presente en todas las culturas y épocas, es el del cuatro: el mundo exterior e interior puede simbolizarse dividido en cuatro polos o zonas, dos pares de opuestos -invierno-verano / otoño-primavera; norte-sur / este-oeste; fuego-agua / tierra-aire... Con la misma geometría que nos permite la orientación en la naturaleza podemos comprender y adquirir la orientación en el plano emocional, psíquico, energético y transpersonal.
 


El Sur es el sol maduro, las relaciones y la comunicación, el amor, abrirse a la confianza, abundancia y la celebración, la Vía del Ser y del corazón, experimentar la unidad y el amor transpersonal (...)
 

 

 
Imparte:
Jesús Mier, Psicólogo Clínico. Formado en Psicoterapia Transpersonal, Programación Neurolingüística, Método Silva, Relajación e Hipnosis Clínica, Tecnicas Corporales, Sat Nam Rasayan -técnica de sanación desde la consciencia, de origen hindú-, y técnicas de Meditación de diferentes tradiciones. Monitor de Kundalini Yoga. Cofundador de los centros de desarrollo personal El Espejo (Madrid) y la Sala del Sol (Gijón-Asturias).
Diseñador de diferentes modelos para el cambio transpersonal y terapéutico. Desde 1991 imparte cursos en diferentes lugares de España y Sudamérica y tiene consulta de psicoterapia transpersonal.


Fechas: 

11 -13 de junio 2010.
 Lugar:
Fuerteventura
Precio:
120€


Mas información:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario