elbienestar.es


Yo soy... la expresión divina exactamente como yo soy, justamente aquí, justamente ahora.

Usted es la expresión divina exactamente como usted es, justamente aquí, justamente ahora.

Ello es la expresión divina, exactamente como ello es, justamente aquí, justamente ahora.

Nada, absolutamente nada, necesita ser agregado ni quitado.

Nada es más válido ni sagrado que nada.

No se necesita cumplir ninguna condición.

Lo infinito no está en alguna otra parte esperando que nosotros devengamos dignos de ello.

viernes, 12 de abril de 2013

Los probióticos y su potencial frente al estrés

Los probióticos y su potencial frente al estrés
La conexión entre el intestino y el cerebro puede extenderse también a la reducción del estrés, como reflejan diferentes estudios en los que se ha visto que la suplementación con probióticos presenta efectos psicológicos beneficiosos, entre los que destaca la disminución de la ansiedad.
Un estudió realizado por científicos franceses, seleccionó un grupo de voluntarios a los que se les suministró o bien suplementos de probióticos o bien placebo, a lo largo de 30 días. Los resultados mostraron que los niveles de estrés psicológico, incluyendo medidas de depresión, ira-hostilidad, ansiedad y solución de problemas, mejoraron significativamente en el grupo que tomó probióticos, comparado con el grupo placebo.
Los efectos beneficiosos de los probióticos en ansiedad y depresión pueden ser explicados por la exclusión competitiva de los elementos intestinales patógenos, la disminución en las citoquinas proinflamatorias y la comunicación con el sistema nervioso central a través de las fibras sensitivas vagales, lo que provocaría cambios en la función y en los niveles de neutrotransmisores.

Fuente: British Journal of Nutrition. “Assessment of psychotropic-like properties of a probiotic formulation (Lactobacillus helveticus R0052 and Bifidobacterium longum R0175) in rats and human subjects”. Authors: M. Messaoudi, R. Lalonde, N. Violle, H. Javelot, D. Desor, et al.
Fuente de la información:
Laboratorios Lamberts España

martes, 2 de abril de 2013

Luna Llena en el eje Libra/Aries a 6º


Estamos bajo los efectos de esta luna llena desde el día 27 de marzo. Su influencia se extiende desde dos o tres días antes hasta una semana después. Esta luna llena, que viene de la última luna nueva en Piscis, participa de un stellium o concentración de planetas. Recordemos que la luna llena forma parte de un ciclo que divide el tiempo entre las lunas nuevas y que responde a aquello que debe tomar claridad y se inició en la luna nueva. 

¿Qué sucedió en aquella luna nueva? La Luna de Pisicis es la última del solsticio de invierno, es una luna de final de un ciclo, por signo y por estación pero su importancia es mucho mayor en esta ocasión porque participa del final de un ciclo cósmico que terminó el día 20 del corriente dando paso al equinoccio de primavera. 

La Luna de Piscis nos pidió cerrar temas internos y esta luna llena nos indica si lo hemos hecho, si hemos tomado consciencia de algunas zonas oscuras, si se ha producido una claridad interna con respecto aquello que debemos superar, trascender, resolver. Este periodo entre la luna nueva y la llena llena nos debe haber servido para interiorizar, profundizar,descubrir...y esta luna llena no está pidiendo pasar a la acción. 

¿Hemos descubierto donde están nuestros agujeros? ¿hemos recibido la empatía de otros? ¿la hemos sentido y transmitido nosotros?. ¿Qué verdades que no veíamos se han aclarado? ¿hemos avanzado?, ¿nos sentimos estancados, bloqueados? ¿nos lo dice nuestra alma a través del cuerpo?

Esta Luna llena está acompañada de Sol, Marte, Venus y Urano en Aries haciendo oposición a la Luna en Libra. Una Sol que representa nuestra identidad, Venus nuestra capacidad de valorar y compartir la energía en cualquiera de sus formas, material o emocional. Marte, nuestro modo autoafirmarnos de iniciar la acción y tanto Marte como Venus nos hablan de nuestro sentido de la seguridad por el eje Escorpio/Tauro. Por Escorpio la seguridad emocional y por tauro la material, pero al final, una es reflejo de la otra y al regir el eje Aries Libra también nos habla de cómo nos relacionamos, tanto con otros como con nosotros mismos. Urano, nuestra capacidad de reinventarnos, de ir más allá, de creer en que no estamos solos para avanzar porque otros participan de nuestra idea de futuro. 

Por lo tanto todo lo que atañe a estas energías estarán siendo muy movidas y más estando en oposición a la luna que rige nuestro patrón emocional, nuestro modo de nutrirnos, nuestro modo de nutrir...

¿Qué nos dice por lo tanto esta luna llena? ¿Estamos honrando nuestro proceso evolutivo dispuestos a creer en nosotros? ¿en que somos una humanidad que pasa por los mismos dolores de parto de un nuevo yo basado en otros paradigmas personales? 

A nivel mundial esta luna se ha hecho notar también. Todo cuanto sucede habla de la necesidad de transformación total del sistema bajo en que esta civilización se rige. Nadie sabe muy bien qué hacer para conseguirlo porque los viejos métodos no sirven. Sin embargo muchos movimientos están en marcha. Muchas iniciativas, grupos de personas que han empezado a moverse por su cuenta, no yendo contra el sistema, sino directamente trabajando en otro, cuantos más nos sumemos por conciencia a nuevas formas de ser, de actuar de compartir, de vivir, más pronto llegaremos a donde nos dirigimos. Esos movimientos sólo son conocidos gracias a las redes, los medios oficiales o canales de información jamás hablan de ellos... 

Aquí os dejo un enlace de una grupo de científicos que no participan del sistema y que sin embargo plantean muchas alternativas, también saben de noticias de las que nos enteramos o sesgadamente o directamente no nos enteramos. Como este grupo de científicos, están llegando otros muchos desde cualquier vertiente de la vida. 

Mi ilusión es que llegue un momento en que seamos ya tantos y seamos tan autosificientes como que el otro sistema sencillamente ya no tenga espacio para existir. Creo que la clave ya no está en luchar contra él, sino sencillamente crear otro desde la conciencia y la participación en otro que vaya ocupando el espacio y el tiempo. 

Miremos bien si nos estamos preparando para la Luna Nueva del 10 de abril, la primera Luna Nueva de la nueva Era.

Enriqueta Caballero