elbienestar.es


Yo soy... la expresión divina exactamente como yo soy, justamente aquí, justamente ahora.

Usted es la expresión divina exactamente como usted es, justamente aquí, justamente ahora.

Ello es la expresión divina, exactamente como ello es, justamente aquí, justamente ahora.

Nada, absolutamente nada, necesita ser agregado ni quitado.

Nada es más válido ni sagrado que nada.

No se necesita cumplir ninguna condición.

Lo infinito no está en alguna otra parte esperando que nosotros devengamos dignos de ello.

domingo, 20 de febrero de 2011

Encuentros de mujeres

Hola.

Os envío información sobre los encuentros de mujeres que estoy organizando. Las primeras tres ciudades son Sevilla, Málaga y Granada. Si estás interesada en organizar un curso en tu ciudad, puedes contactar conmigo en:
grupomaternal@gmail.com



Os agradezco la difusión si consideráis que alguna de vuestras amigas puede estar interesada. Os dejo el enlace del vídeo que he realizado para la difusión del mensaje.

http://estudiosobreelutero.blogspot.com/2011/02/encuentro-de-mujeres_17.html

Gracias por vuestro apoyo.
Mónica de Felipe
http://grupomaternal.blogspot.com/
http://estudiosobreelutero.blogspot.com/

La verdad detrás del espejo

Primer Congreso del amor hombre-mujer

HOLA A TODOS!!
OS INVITO A REENCONTRARNOS EN EL
PRIMER CONGRESO DEL AMOR HOMBRE-MUJER!, MADRID12 MARZO.

MI CHARLA GIRARA EN TORNO A COMO NOS PUEDE SERVIR EL CONOCIMIENTO DE LOS ARQUETIPOS FEMENINOS, PARA UN ENCUENTRO DESDE EL ALMA, ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

ENTRE TODOS; PONENTES, ARTISTAS, ASISTENTES
BUSCAREMOS DESCUBRIR Y DAR SOLUCIONES A LAS RELACIONES ENTRE MUJERES-HOMBRES Y ABRIRNOS AL NUEVO PARADIGMA QUE EMERGE.

EL CONGRESO SERA EN RAFAEL HOTELES ATOCHA Y SE INICIA A LAS 10:30.EL PRECIO DE LA ENTRADA SI LA ADQUIRÍS ANTES DEL 28 DE FEBRERO ES DE 30 EUROS, (40 A PARTIR DE ESA FECHA.)

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITÁIS SOBRE INSCRIPCIÓN, PONENTES, LUGAR, ETC LA PODÉIS ENCONTRAR EN
http://www.congresodelamor.info/

Bendiciones para todos!!!

Sofía Gutiérrez.

5ª Profecía Maya: Cambios de sistema económico y tecnológico

5ª Profecía Maya: Cambios de sistema económico y tecnológico.

La antigua civilización destacó el fracaso de la acumulación de riquezas financieras y el colapso de las redes de comunicación. Evolución de tiempo y espacio.
La quinta profecía maya sostiene que todos los sistemas basados en el miedo sobre los que está cimentada la civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva era de armonía.
El hombre está convencido de que el universo existe sólo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente y esa es la razón por la que actúa como un depredador con todo lo que existe.
Se predijo que los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo, con el objeto de que recapacite y vea la necesidad de reorganizar a la sociedad para poder continuar en el camino de la evolución que lo llevará a comprender la "Creación".
En cuanto a los desacoples en los sistemas, los mismos ya se están sucediendo, sólo vasta analizar el sistema económico actual para darse cuenta de un derrumbe de las teorías y paradigmas imperantes hasta el momento. De este modo, la economía cuantifica, reglamenta y establece su precio a las relaciones en el planeta. La economía del hombre contemporáneo está orientada por principios de agresiones y defensa, por lo que es incompatible con un universo en armonía. Se caracteriza por ser un modelo libre y sin planificación central, que posibilita la competencia de bienes y servicios en el mercado y la distribución de artículos de consumo basados en la tecnología.

Alternativa a la riqueza virtual

Se produjo una acumulación enorme de recursos financieros y aumentaron los mercados. Se invirtieron grandes cantidades de recursos en miles de proyectos y acciones que no produjeron una expansión industrial, sino que sólo buscaban la especulación financiera.
Todo esto produjo que las economías mundiales entraran en crisis, desatando una ola especulativa. Se está ante la presencia de un intercambio de riqueza virtual (bonos, acciones, divisas). La riqueza se ha vuelto invisible, no se invierte en bienestar.
El panorama descrito hace que el hombre se endeude más allá de lo que gana, por lo que su economía personal se encuentra en la cuerda floja, lo que se refleja en todos los niveles sociales. La quinta profecía dice que el dinero se dejaría de usar como medio de intercambio.
Otro de los ejemplos que se pueden apreciar ante este desfasaje sistemático, es el caos informático que amenazó con desplomar el núcleo económico y financiero mundial, cuando se avecinaba el año 2000, con el problema que se denominó Y2K (utilización de años en dos dígitos en lugar de los cuatro reales.
Ante esto, la PC sólo procesaba dos cifras, por lo que la transición del 99 al 2000 pudo ocasionar que las PC se retraigan al año 1900, por lo cual, las operaciones almacenadas en los archivos iban a dar resultados equivocados).
Además, existen los virus informáticos que se propagan afectando el sistema operativo de las maquinas, sumado al peligro de los hackers.
Ante esto, es posible recalcar que la economía y las comunicaciones son sistemas muy frágiles e interconectados con los demás. Al fallar los sistemas, la comida comenzaría a escasear, las comunicaciones se volverían imposibles, el tráfico se enloquecería en todas las ciudades, la economía se paralizaría. Comenzarían los desórdenes civiles que desbordarían los controles de los Gobiernos. Así, los sistemas sociales sufrirían una modificación, profetizaron los mayas.
Por este motivo, los sistemas religiosos, basados en un dios que infunde miedo (por los desajustes que se producirían) también entrarían en crisis. Surgiría un solo camino espiritual común para toda la humanidad que terminaría con todos los límites establecidos en las formas de ver a una deidad.

Tiempos del respeto mutuo

Todo lo que no produzca la armonía y paz que augura el "nuevo día galáctico", predicho por los mayas, debe desaparecer o transformarse. La nueva "época de la luz" no puede basarse en una economía militar de imposición de verdades por la fuerza. No es aceptable un sistema que no sea equitativo en lo relacionado a la distribución de las riquezas, representado en el dinero, la riqueza virtual y la especulación financiera.
El amanecer de la galaxia debe basarse, según la antigua civilización maya, en el respeto de los unos con los otros y en el reconocimiento de todo lo que existe como parte de cada uno, por ello, no se necesitarán aparatos represivos y la violencia dejará de existir.
Si el hombre quiere vivir en una nueva era de armonía debería intuir la realidad más allá de los sentidos y no limitarse por los conceptos del tiempo y del espacio.
Los mayas consideraban al "ego" como la personalidad que se disuelve después de cada reencarnación. Es la conducta temporal del ser humano, el yo. Existe desde que el ser nace hasta que muere, es el resultado de las creencias acumuladas por las experiencias de la vida que se archivan en la mente. Es lo que define el comportamiento de las personas, sus emociones y sus sufrimientos.

La evolución del espíritu

Creían que el ego estaba más arriba que la tercera dimensión, en la que se encuentra el cuerpo físico del hombre. Para los mayas, la materia se organiza, se teje en el tiempo gracias a la información divina, para contener en su interior al hombre, cuyo propósito es servir de vehículo de evolución para el espíritu. El cual es la conciencia permanente de todo ser humano, es lo que evoluciona a la perfección.
Esta parte del ser es la que posibilita el cambio en las civilizaciones, de las estructuras sociales, de los cambios de comportamiento y, así, evoluciona la mente.
Los mayas sabían que el universo existe gracias a la polaridad, dos fases contrarias: una positiva y la otra negativa, que conforman la eterna dualidad. Esta polaridad se manifiesta en el día y la noche. Encontraron que estas dos fases no eran absolutas, sino que se transforman la una a la otra. Ondulan, afectando a toda la naturaleza y todos los acontecimientos. El hombre sería el resultado de esta eterna dualidad.
Para los mayas, el secreto en el manejo del tiempo está en la sincronía con el presente, el pasado no existe y no tiene sentido preocuparse por el futuro. Para ser felices, hay que localizarse en el presente, sin embargo, profetizaron que la mayoría del tiempo, el hombre no estaría sincronizado con el presente, sino preocupados por el futuro o añorando y evocando el pasado: tiempos que, en realidad, no existen.

Sobre Ayahuasca

miércoles, 9 de febrero de 2011

Narcolepsia en chicos que han sido vacunados contra la gripe A

En al menos 12 países, hubo casos de narcolepsia en chicos que habían sido vacunados contra la gripe A
08/02/11 - 14:42

Así lo confirmó la OMS. Los menores habían recibido vacunas de la marca Pandemirx. La propia OMS había donado 36 millones de dosis a 18 países en desarrollo, entre ellos Cuba y Bolivia.

Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que al menos 12 países registraron casos de narcolepsia en niños y adolescentes que previamente habían sido vacunados contra la gripe A.


El Comité Consultivo Mundial de la Seguridad de Vacunas de la OMS publicó un comunicado en el que especifica que "desde agosto de 2010, y tras masivas vacunaciones contra el virus de la gripe H1N1 en 2009, se detectaron casos de narcolepsia en niños y adolescentes en al menos 12 países".
La narcolepsia es un estado patológico que produce en el afectado accesos irresistibles de sueño en cualquier momento.
La portavoz de la OMS, Alison Brunier, no supo contestar en una rueda de prensa hoy cuáles son los países en los que se han detectado los casos de narcolepsia. Tampoco pudo confirmar si esa información es o no de dominio público.
El Comité señaló que hace falta "más investigación", para determinar la relación exacta entre los casos de narcolepsia y la vacunación contra la gripe, sea con la vacuna Pandemrix (del fabricante GlaxoSmithKline) o con otra.
La OMS había donado 36 millones de dosis de la vacuna "Pandemrix" a 18 países en desarrollo, pero hasta el momento no se han tenido noticias de que se hayan dado casos de narcolepsia.
La lista de países que recibieron "Pandemrix" es la siguiente: Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, Cuba, Corea del Norte, El Salvador, Etiopía, Ghana, Namibia, Filipinas, Tayikistán, Togo, Ruanda, Kenia, Mongolia y Senegal.
Por otro lado, la semana pasada, la OMS anunció que investigaba un aumento de casos de narcolepsia en Finlandia que podría tener relación con la vacuna Pandemrix dado que todos los afectados parecían haber sido inmunizados con el mismo producto.
Brunier especificó que si bien en casi todos los casos los afectados habían sido vacunados con Pandemrix, no se excluye la investigación en los casos en que los pacientes hayan sido inmunizados con vacunas de otra marca.
Según ese estudio, entre 2009 y 2010 se diagnosticaron 60 casos de narcolepsia en niños y adolescentes finlandeses de entre 4 y 19 años, de los cuales 52 (casi el 90 por ciento) habían sido vacunados con esa marca de vacuna.
A su vez, en Helsinki, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) publicó un estudio según el cual la vacuna contra la gripe AH1N1 Pandemrix multiplica el riesgo de contraer narcolepsia infantil.
Esto llevó a las autoridades sanitarias finlandesas a interrumpir el uso de esta vacuna de forma preventiva hasta determinar sus posibles efectos secundarios.
Sin embargo, la OMS considera que no hay estudios concluyentes para retirar la vacuna del mercado. Incluso sugiere a los países que sigan vacunando. Según señaló Brunier, "el riesgo-beneficio de contraer la gripe frente a la posibilidad de narcolepsia muestra que es mejor seguir inmunizando".
El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) está actualmente llevando a cabo estudios epidemiológicos sobre la relación entre la narcolepsia y las vacunas contra la gripe H1N1.
"Estos estudios pueden ayudar a clarificar si existe un incremento del riesgo de narcolepsia, que actualmente parece estar restringida a los meses que siguieron la vacunación y por edad y país", señala el comunicado del Comité.
El informe completo y definitivo sobre la relación entre la narcolepsia y esta vacuna se difundirá el 31 de agosto próximo.

FUENTE: EFE

http://www.clarin.com/sociedad/salud/paises-narcolepsia-chicos-vacunados-gripe_0_423557846.html

martes, 1 de febrero de 2011

Ceremonia de imbolc. Honrando a la Diosa Brigit

Este viernes 5 de febrero, celebraremos en Circulo de mujeres, a la Diosa Brigit,
guardiana del fuego creativo, de la poesía y de la transformación hacia la luz.
Comenzamos nuevo ciclo, con la luna nueva del jueves, y este festival celta
que marca el renacimiento después del largo invierno.

Poemas, algún escrito, una canción, un dibujo.........
son bienvenidos,
es buen momento de compartir la creatividad!!!!


El lugar es Partida la Xara, 104/3 Pedreguer, a las 10:30

sois bienvenidas!!!!!


BENDICIONES.

Sofia Gutierrez.
verdepachamama@hotmail.com

es gratuito....... pero se acepta traer comida para compartir en circulo!!!