elbienestar.es


Yo soy... la expresión divina exactamente como yo soy, justamente aquí, justamente ahora.

Usted es la expresión divina exactamente como usted es, justamente aquí, justamente ahora.

Ello es la expresión divina, exactamente como ello es, justamente aquí, justamente ahora.

Nada, absolutamente nada, necesita ser agregado ni quitado.

Nada es más válido ni sagrado que nada.

No se necesita cumplir ninguna condición.

Lo infinito no está en alguna otra parte esperando que nosotros devengamos dignos de ello.

jueves, 29 de abril de 2010

Economías alternativas

Te atreves a confiar?
Te atreves a compartir?
Te atreves a recibir?


Han existido y existen muchos sistemas económicos, basados en valores comunitarios y menos individualistas que el que tenemos actualmente, los cuales generan mayor abundancia e igualdad entre las personas, porque nuestras necesidades se convierten en las necesidades de los demás porque los sueños de los otros son los nuestros.

Sistemas basados en la confianza, en la responsabilidad personal, en la motivación, en la solidaridad, todo valores basados en el amor.

La abundancia no significa tener mas, o tener dinero, la abundancia es vivir en la confianza de que nunca me faltara nada, la confianza es abrirse y compartir lo que tenemos sin miedo….


contacto:circulo8@yahoo.com
http://www.sostenmujeresecologiaybienestar.com
tel. 647086395

Fen Shui

La armonía interior refleja la armonía exterior y viceversa.

El feng shui es una herramienta maravillosa que nos hace recordar o tomar conciencia que todo lo que existe tiene una vibración (energía). A través de estas vibraciones estamos totalmente conectados e interactuamos con todo lo que nos rodea.
Estas energías pueden ayudarnos a vivir en equilibrio y armonía, o por el contrario, a desequilibrarnos perdiendo así nuestro bienestar.

El feng shui nos regala un mayor entendimiento de la vida, una toma de conciencia sobre las fuerzas de la naturaleza, sobre la conexión que tenemos con la tierra, sus ciclos y su influencia en nuestras vidas.
Por ende, tendremos mayor responsabilidad sobre nuestra manera de vivir.
Además seremos capaces de crear ambientes en nuestro hogar ó trabajo que permitan elevar nuestro potencial, generando felicidad en nosotros mismos, en los que nos rodean.

Equilibrando los espacios en que habitamos, mejoraremos nuestra salud, nuestro estado anímico, nuestras relaciones, nuestra creatividad, nuestra prosperidad y nuestra vida familiar, profesional y espiritual.

Cursos - Talleres de fin de semana - estudios - consultas - armonización de espacios - asesoramiento a inmobiliarias – diseño interior.

contacto:circulo8@yahoo.com
http://www.sostenmujeresecologiaybienestar.com
tel. 647086395

Diseño Humano

Si sabes quién eres y quién no,
sabrás amarte a ti y a los demás.

Es una herramienta de autoconocimiento que fusiona las principales tradiciones espirituales para el autoconocimiento con los avances de la ciencia en temas de genética.
Cada ser es único y tenemos maneras de funcionamiento únicos, con la información necesaria podremos saber tomar las decisiones mas importantes de nuestras vidas de acuerdo a nuestro diseño único y en armonía con nuestro ser interior.

contacto:circulo8@yahoo.com
http://www.sostenmujeresecologiaybienestar.com
tel. 647086395

¿Qué es SOSTEN?

Somos un grupo de mujeres variopintas que compartimos una misma visión de un mundo humanizado basado en el apoyo mutuo, en la cooperación, en el respeto y cuidado de nuestra naturaleza interna y externa.

Tambien compartimos un sentimiento de responsabilidad. Responsabilidad sobre nuestros pensamientos y acciones, sobre nuestra huella en este Planeta. Responsabilidad de compartir y transmitir la información que nos llega y que quizás pueda ayudar a otros a estar mejor en este mundo.

La vision de llegar a ser seres libres.

La vision de crear y recrearnos.

En esta vision cabe todo lo que en apariencia es positivo , prospero, diverso, creativo, consciente.

SOSTEN es un movimiento que incluye.

SOSTEN es una plataforma desde la que crear y disfrutar junt@s.

SOSTEN somos en el intento de ser de verdad.

SOSTEN es una asociación de personas en el intento de crear y recrearnos de inventar un mundo en el que la belleza, la creatividad, el amor y el respeto sean lo importante.

Hemos creado este sitio web para tomar conciencia, para compartir, para disfrutar, para jugar, para crecer, para aprender y porque no? para soñar con el mundo en que queremos vivir.

Un mundo basado en los principios de solidaridad, cooperación, sostenibilidad, unidad, receptividad y respeto por la tierra, sus ciclos y procesos naturales.

Un mundo que respeta al ser humano y al medio ambiente.

Un mundo consciente de que la felicidad esta en nuestro interior, aquí y ahora.

¡Visitanos!
http://sostenmujeresecologiaybienestar.com

miércoles, 28 de abril de 2010

El Ben (Moringa Oleífera)

Queridos amigos:

Hace ya más de diez años que a través de un amigo venezolano al que algunos conocéis, Ramón Mendoza, tuve acceso al conocimiento de las propiedades medicinales de algunas de las plantas que se usan en Venezuela desde hace mucho tiempo. En especial, una de ellas, el Ben (Moringa Oleífera), es además muy conocida en la medicina ayurvédica tanto por las propiedades de su aceite, el aceite de Ben, como por las virtudes nutritivas y medicinales de la propia planta.

Durante años, solo dispuse de pequeñas cantidades de planta, que por su escasez preparaba de forma espagírica y luego hacíamos diluciones homeopáticas para alargar su rendimiento. Ramón siempre me insistía en cultivarlo en España y de hecho me suministró semillas que no pude llegar a cultivar por la dureza del clima de Granada que era donde vivía entonces.

Como muchos sabéis, desde hace unos años vivo en Almería y siempre pensé que el clima de aquí si que era adecuado para el cultivo de tan maravillosa planta.

Mi intuición ha sido certera y la "casualidad" ha hecho que cerca del lugar donde vivo se este desarrollando una empresa dedicada al cultivo y al procesado de Moringa y a su comercialización tanto de semillas (que regalamos), plantones,cápsulas y bolsas de infusión.

En el mismo momento en que conocí de la existencia de la empresa, mi entusiasmo ha ido creciendo exponencialmente porque estamos ante una de las medicinas vegetales más importantes a nuestra disposición.

El Ben es básicamente una planta altamente nutritiva, aporta minerales, refuerza el sistema óseo y la piel y aumenta la resistencia del tejido conjuntivo. Esto implia una mayor resistencia de los órganos a enfermar, una mayor resistencia del sistema óseo (es asombrosamente rica en calcio) y un potente refuerzo del sistema inmunológico.

Los que me conocéis sabeis que no soy dado a dejarme llevar por marketing baratos, pero esta vez creo que merece la pena implicarse en un proyecto de esta índole.

Si alquien está interesado en conseguir semillas, plantones o en usar la planta en capsulas o infusión, puede ponerse en contacto conmigo y gustosamente os facilitaré aquello que necesitéis.

Un abrazo y a vuestra disposición
Pedro Cano
brijaspati@yahoo.es
tel: 620692704

martes, 27 de abril de 2010

Qué es EFT? Ahora ya puedes elegir sentirte bien

EFT es una técnica que entra dentro de las “Nuevas Fórmulas Terapéuticas de Vanguardia” donde las personas van a conseguir de una forma realmente rápida y eficaz lo siguiente:

•Alivio sintomático del dolor psicológico y psicosomático, fruto de experiencias traumáticas, dolorosas o limitadoras.

•Elimina la ansiedad, el estrés, el miedo y la tensión existencial para ayudarte a enfrentar las situaciones con serenidad y poder personal

•Elimina la causa de las adicciones, tanto a sustancias como a estados emocionales negativos y de codependencia.

•Ayuda a cambiar rápidamente la percepción negativa de las situaciones, de uno mismo y de los demás, sacando lo mejor de cada situación y poder ver con claridad las oportunidades.

•Da a las personas un poderoso recurso que le permite dejar de huir de lo que teme para elegir conscientemente lo que desea y hacerlo realidad.

•Ayuda a hacer cambios positivos en la vida de las personas para poder redireccionarles en nuevas direcciones mas afines a uno mismo.

Todo esto lo hace a través de una síntesis mejorada de la psicología, la bioenergética, la digitopuntura, la PNL y el coaching, de modo que las personas aprenden a cambiar conscientemente sus emociones, su lenguaje y sus percepciones internas, liberando su inconsciente de forma inmediata de toda la carga energética negativa acumulada durante años (el “enemigo interno” o autoboicoteador que le impide evolucionar y le mantiene en estado de autodefensa, autolimitación y miedo existencial).

Si deseas ver EFT en acción y descargar el manual visita www.tuvidaideal.com

La medicina de la luz.


"La medicina de la luz" por Julio Martín Segura



Julio no es escritor o, por lo menos, no lo era hasta que escribió este libro.

Te agradezco enormemente nos dejes exponerlo aquí, en este sitio que también es tuyo, ya que siento que deja al desnudo tu alma, tu proceso de sanación personal, tu proceso de despertar...


Julio transmite sus emociones, sentimientos y pensamientos a través de estas páginas con un estilo autobiográfico, a veces con forma de diario, a veces a través de cartas abiertas a personas que ama, a veces a través del relato de historias míticas.


Sus dudas, sus miedos, sus dolores, sus crisis... su encuentro con la Escuela de Navegantes, su encuentro con las Plantas Maestras, su encuentro con el Curso de Milagros... todo está ahí, dispuesto para una lectura amena en la que sin duda te podrás mirar.


He aquí Su viaje iniciático al despertar. De nuevo gracias Julio.


Por ahora solo disponemos del borrador pero si deseas tenerlo en tus manos el mismo Julio te lo hará llegar.
julioms30@yahoo.es

martes, 20 de abril de 2010

Invertir en ti

“No puedo” es una de las frases mas usadas por todos nosotros para cualquier cosa. No puedo permitirme esto, no puedo hacer lo otro, no puedo ir allá, no puedo cambiar aquí… no puedo.

Pero “no puedo” es una frase tremendamente descorazonadora, debilitadora y contraproducente pues manda una poderosa “señal” de nosotros mismos, hacia nosotros mismos, que termina por provocar un sentimiento inconsciente de impotencia del cual podemos no darnos cuenta.

“No Puedo” es una afirmación rotunda. Como toda afirmación tiene un “poder energético” en nosotros que manifiesta precisamente aquello que estamos pregonando. “No puedo ahora” tampoco es mejor, pues “ahora” denota cada momento que vivimos, y mantiene el mismo poder debilitador solo que ademas aplicado a cada instante de nuestra vida.

Cambio de vocabulario

Podemos aprender a cambiar el vocabulario. El no puedo se transforma en frases que resulten menos “dañinas”. Por ejemplo, “no puedo permitirme esto“, en realidad no es cierto, seguramente existe una formula y un plan de acción que bien aplicado puede hacer que llegues a permitírtelo, aunque requiera un cambio de estrategia, de forma de ver el mundo o incluso de la forma en la que orientas tu vida. Pero “si que se puede”. Siempre se puede. En todo caso, hay momentos en que nos “ira mejor” hacerlo o no, será “mas conveniente” o “menos conveniente”, será mas difícil, requerir mas tiempo o mas esfuerzo, pero hay una diferencia abismal entre la conveniencia o dificultad para conseguir algo y la negación rotunda.

Invertir en ti

A veces para avanzar hay que retroceder. Para subir la escalera que nos conduce a nuestro objetivo hay que bajar peldaños, tomar impulso y saltar luego cuatro escalones de golpe. El impulso nos lo damos nosotros mismos cuando nos permitimos mejorar cualquier aspecto de nuestra vida invirtiendo en nosotros.

Invertir en ti es la única forma de no perder nunca, pues eres el único valor seguro que tienes. Invierte en aprender algo que necesitas, invierte en sanar lo que tengas que sanar en ti mismo, invierte en conocimiento, invierte en habilidades, invierte en crecimiento personal, invierte en ponerte en forma y mejorar tu estado anímico, invierte en tus relaciones y en tu amor propio, invierte en quererte, etc.
Haz todo aquello que te beneficie, porque al igual que el “no puedo”, el “invierto y cuido de mi” es otro potente mensaje. Si tu cuidas de ti, significa que te valoras y te respetas. Y proyectar esa imagen de valor y respecto en el mundo no tiene precio. Lo que te viene de vuelta es lo mismo mil veces amplificado.

Dejarse ayudar y ayudar a los demás

Invertir en ti significa también dejarse ayudar, saber y reconocer que el intercambio de valor y de tiempo entre personas es la herramienta mas efectiva. Tu tienes unas habilidades y conocimientos, y yo me nutro de ellas (sea pagando por un servicio, curso, etc o sea por un intercambio de favores, de tiempo, etc). Yo tengo unas habilidades, un conocimiento y algo que ofrecer, lo uso para servir a otros de la misma forma. Se puede vivir de ello, por supuesto, es la filosofía básica de la abundancia: recibir dinero como moneda de cambio por un valor ofrecido.

Cambia el no puedo por “ya encontrare la forma de hacerlo” y el “nunca hago nada por mi” por un “constantemente re-invierto todo lo que puedo en mi mismo”. Verás que cambio abismal de filosofía de vida y calidad de la misma obtendrás en poco tiempo.


Por David Topi

Taller de preparación al parto

Recuperemos un antiguo tesoro, una memoria ancestral... en tu memoria celular está la información de cómo gozar de un maravilloso parto, no hay nada que aprender ¡sólo recordar!

Al igual que un jardinero, preparemos la tierra de nuestros corazones, fertilicemos, alimentemos y nutramos el terreno del respeto sagrado y la compasión, en el que nuestro hijo nacerá.

Cada niño/a es el reflejo de lo divino, cada nacimiento es una oportunidad que se nos brinda para aprender la lección única y enorme del amor.

Espero que te animes a compartir este bonito taller, espacio sagrado lleno de ternura sólo para tu disfrute. Vente con esterilla, manta y venda para los ojos.

Información e inscripción:
Alicia Conca 655 633 026 http://www.espaciolunaroja.es/

Facilita:
Mª José Mochón
dara_munay@hotmail.com
http://tuencuentroconlamaternidad.blogspot.com/
http://doulaporinternet.blogspot.com/

jueves, 15 de abril de 2010

Las Claves del Bienestar

Una introducción al arte de vivir, desde la psicología­ transpersonal.

Intensivo de fin de semana











Próximas convocatorias :

Lalita (Acebo - Cáceres), 16-18 de abril 

Santa Ana la Real (Huelva - Sierra de Aracena), 1-2 de mayo

Este taller sintetiza el trabajo de años de investigación en tradiciones de autoconocimiento y modernas escuelas de psicologí­a transpersonal, encontrando las claves esenciales para despertar a lo que somos y encontrar el bienestar, simplificándolas y adaptándolas para hacerlas accesibles a cualquiera.
Un viaje a través de tu cuerpo, mente, emociones y consciencia, aprendiendo herramientas para cuidarte, desarrollar tu potencialidad y resolver los conflictos cotidianos. Una oportunidad para responder vivencialmente a la pregunta ¿quién soy?.

Utilizaremos diferentes técnicas psicorporales y meditativas para encontrar el bienestar: la capacidad de gozar con fluidez, conciencia y sensibilidad de la vida y evitar el sufrimiento. Enseñaremos un modelo útil para mantener en el dí­a a dí­a lo experimentado, facilitando a cada participante guía y consejos prácticos.

De interés para cualquiera, útil también para profesionales de la salud y el desarrollo del potencial humano que quieran conocer un modelo transpersonal aplicado e integrador para el autoconocimiento, la educación y la terapia holística.


Imparte:
* Jesús Mier , psicólogo transpersonal.

Fecha/lugar próximos intensivos:

* 16 al 18 de abril (comienza con la cena del viernes 16, termina el domingo a las 6 de la tarde) , en Lalita (Acebo - Cáceres)
* Precio: 220€, alojamiento y exquisita comida vegetariana incluidos

* 1 y 2 de mayo. En "Salaraspa", Santa Ana La Real, Huelva (Parque Natural de Sierra de Aracena)
Comienzo el sábado a las 10hs. hasta el domingo a las 18hs.
* Precio: 165€, comidas incluidas y posibilidad de dormir en saco en sala común. Para más opciones de alojamiento y cómo llegar consultar aquí.


Más información e inscripciones:
Tels.: 678 187252 / 629 349683

Yoga en la naturaleza



Información e inscripcines:
José Miguel Gisbert
635 57 60 04
suni-e@hotmail.com
http://kundaliniyogaunaformadevida.blogspot.com/

Sobre Alquimia

Estimados amigos:

Hago formal la presentación del primer seminario que El Telesterión va a celebrar esta primavera como comienzo de sus actividades como escuela de Misterios.

El Telesterión,
Escuela de medicina tradicional para la autogestión de la salud

Nace como respuesta a los problemas de salud del hombre moderno, desde la convicción de que, uno de los principales generadores de enfermedad es, lo que en la tradición ayurvédica se conoce como “prajnaparadha” (literalmente “crímenes contra la sabiduría”). Entendemos que es imprescindible que la curación se fundamente en la Consciencia , el conocimiento de la Naturaleza y el respeto a sus leyes; el acercarse con humildad a la Tradición Perenne y en el aprendizaje de la Alquimia : el medio más sublime para ser Médicos de nosotros mismos. Parafraseando a Paracelso:

(“...por eso aprende la Alquimia, que de otro modo es llamada Espagiria, ella enseña a separar lo falso de lo justo”).


Manda la Tradición que las operaciones alquímicas se inicien preferentemente en la Semana de las Semanas, correspondiente a la primera creciente lunar después del equinoccio de primavera, o en las dos crecientes lunares acaecidas entre los soles de aries y tauro.

Es por eso que la fecha elegida es la del 22 y 23 de Mayo, en plena creciente lunar, época en que comienzan muchos de los trabajos alquímicos.

Por el mismo principio de que la Enseñanza Tradicional se basa en la transmisión directa, es decir: oral y práctica, acorde con el ciclo natural y sujeta a la observación de los ritmos de la Agricultura Celeste , todos los talleres se organizarán en fechas concretas correspondientes a diferentes ciclos lunares y astrológicos en función de las operaciones a realizar.

De las siguientes fechas que se fijen para los próximos encuentros se informará oportunamente.

El sabio está por encima de las estrellas…el hombre común está entre cielo y tierra.



miércoles, 14 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

Taller Kundalini Yoga. Villena (Alicante)




Información e inscripciones:
Alicia Conca 655 633 026 http://www.espaciolunaroja.es/

Facilita:
Jose Miguel Gisbert Sapena. Instructor de K. Y.
suni-e@hotmail.com 635 57 60 04
http://kundaliniyogaunaformadevida.blogspot.com/


sábado, 10 de abril de 2010

viernes, 9 de abril de 2010

¿Dónde escondieron la felicidad?

Un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo:
"Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?"
Después de mucho pensar uno dijo;
"¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar".
Propuso el primero:
"Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo".
A lo que inmediatamente repuso otro:
"No recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está."
Luego propuso otro:
"Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar"
Y otro contestó:
"No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará".
Uno más dijo:
"Escondámosla en un planeta lejano a la tierra",
Y le dijeron:
"No recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".
El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes. Analizó cada una de ellas y entonces dijo:
"Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren".
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
"¿Dónde?".
El duende respondió:
"La esconderemos dentro de ellos mismos, así estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".
Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

jueves, 8 de abril de 2010

La Invitación

No me interesa lo que haces para ganarte la vida.
Quiero saber lo que ansías,y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.
No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre,
si las traiciones de la vida te han abierto,
o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.
Quiero saber si puedes sentarte con el dolor,el mío o el tuyo,
sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con la alegría,la mía o la tuya,
si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos,
sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas,
o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.
No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera.
Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo,
si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel, y por lo tanto ser confiable.
Quiero saber si puedes ver la belleza,aún cuando no sea bella todos los días,
y si puedes originar tu vida desde su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso,el tuyo o el mío,
y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna "¡Sí!"
No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y desesperación,
cansado y golpeado hasta los huesos,
y hacer lo que se tiene que hacer por los niños.
No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí.
Quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin rehuir.
No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado.
Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo lo demás desaparece.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo,
y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos.

Oriah Mountain Dreamer

miércoles, 7 de abril de 2010

La Matriz de la Vida

Es evidente y hay evidencia de que nuestro bienestar está en nuestras manos, en nuestros pensamientos, en nuestras actitudes... Tenemos el poder de transformar nuestra vida, ¿aún tienes dudas?

Sigue conociéndonos.

martes, 6 de abril de 2010

Presentación

Estamos encantados de gestar este blog, quizás uno más entre muchos, quizás no. Depende de lo que busques, depende de lo que estés dispuesto a encontrar.
Nosotros nos comprometemos a ofrecerte lo mejor de nosotros mismos, lo mejor que sabemos hacer. Podemos facilitarte esa transformación que anhelas.
Estamos seguros de que aquí encontrarás lo que andas buscando.
También nos encuentras en facebook como grupo "Te lo tocamos todo"

Sé que en mi corazón hay un gran anhelo, un sueño.
Es la guía para realizar mis cambios y compartirlo con todos para ayudar a que realicen el suyo.
Lo escucho con atención, en él se encuentra toda la sabiduría que me llevará a transformarme en la persona que puede manifestar mis sueños.
Esa es mi misión en la vida.